Hoy soy la que duda, soy la que camina por caminos desconocidos, probando nuevos pasados, probando viejos pasos en caminos nuevos.
Hoy soy la que estoy aquí, aprendiendo, transitando, descubriendo; mirando lo que no había visto y lo que había visto en otros lugares.
Hoy soy la que evoluciona hacia un nuevo paso, con un rumbo imaginario que solo el camino me irá mostrando a medida que avanzo.
Esa es la mejor evolución, la que avanza confiando en sí misma, en sus propias capacidades, como hacen los pajaritos cuando vuelan, cuando se posan en una rama sin miedo a que se caiga, porque su motivo es volar y reposar, transitar…
Salir de la vida estructurada para vivir el camino, para estar presente, consciente y renovarme a medida que soy, desgastarme también como todo lo que ocurre en el plano terrestre…
Hoy soy la que está aquí con gracia y dignidad, con soltura y amabilidad, penetrando en su propio camino, saliendo de los anteriores, volviendo a veces en círculos, otras en espiral, siempre en el momento presente, dejando en el camino las vivencias que me dejaron aquí, no como quien deja migas de pan para regresar, sino como quien va dejando huellas que muy probablemente el paso del tiempo y de muchos otros caminantes vaya incorporando al camino; integrando el devenir de tantos caminos de tantos que van avanzando, otros que se devuelven y otros que se quedan. Toda vivencia es valiosa, no hace falta que sea de un solo modo, porque ninguno es en sí mismo perfecto y correcto, simplemente es…
¿Quién eres tú?