Si hoy es el primer día es saludable reflexionar en qué me enfoco, cómo están mis asuntos hoy en día, cuáles son mis pensamientos acerca de mí como ser humano, como persona.

¿Hablo conmigo? O soy de esas personas que ni siquiera me veo al espejo, ni siquiera tengo una buena conversación conmigo, ¿estoy enojada/o conmigo? ¿me da temor conversar conmigo?
Mírate al espejo y pregúntate cómo es tu relación contigo, si te recriminas constantemente, si desconfías de tí, si estás evadiéndote de tí o si por el contrario te aprecias, te apoyas.
Es interesante esto porque muchas personas pasan la vida cuestionándose y maltratándose y responsabilizan de ello a lo que otras personas han hecho en el pasado, muchas veces los padres y las figuras de crianza, o tal vez personas del presente, sin darse cuenta de que ellas a sí mismas también se cuestionan y maltratan constantemente.
Así que como hoy es el primer día de tu vida, haz esta reflexión personal, toma nota de cómo te hablas y conversa contigo acerca de este tema fundamental en la vida de una persona.
Inicia el camino…